jueves, 20 de agosto de 2009

A 9 años del escape de cloro

Hernán Zerneri sostuvo además que el “sabor amargo” se siente igual, porque desde la Justicia no hay avances. Reconoció que las empresas invierten más en seguridad y controles ambientales.



“Tenemos un sabor amargo porque no hay resolución desde la Justicia”, aseguró hernán Zerneri de la Asociación Ambientalista Unión 20 de Agosto, al cumplirse nueve años del escape de cloro en la Planta de Solvay.

De todos modos, el ambientalista destacó que algunas cuestiones positivas, como que “hay mas controles y el sector industrial invirtió en mejoras que hacen a la seguridad”.

También destacó los avances desde el ámbito municipal, desde donde por ejemplo se creo la figura del Comité Técnico Ejecutivo.

“Si bien hay aspectos que criticamos y que se podrían mejorar, lo cierto es que ahora la gente tiene un lugar a donde llamar y que le dan una respuesta, si algo así volviera a pasar, tendríamos otra actitud frente a la crisis”.

Otros de los puntos señalados por Zerneri, como posibles de mejorar, es la capacitación a la ciudadanía en general.

Al respecto cuestionó que el Proceso Appel “está quedado, y cada vez se realizan menos actividades, limitándose a charlas en escuelas”.

http://www.bahiadigital.com.ar/noticias/nota.php?id=1250778446

No hay comentarios:

Publicar un comentario