sábado, 4 de julio de 2009

El agujero del Ozono


La capa de Ozono:
Allá arriba en el cielo, por encima del aire que respiramos, hay una capa de gas llamado ozono, Nos ayuda impidiendo que lo atraviesen los rayos del sol que pueden dañarnos la piel y dejando entrar los rayos que son buenos.
¡Tenemos suerte de que el Ozono nos proteja!

Lo que sucede:
Ahora, gases fabricados por la gente están dañando esa capa de ozono, Esos gases se llaman CFCs y halones y son usados en heladeras, matafuegos, aparatos de aire acondicionado, espuma plástica y algunas otras cosas.

Como sucede:
Los gases flotan hasta lo mas alto de la atmósfera, donde esta la capa de Ozono, y se la comen como si fueron pequeñitos Pac-Men,

Nuestra Misión:
Los científicos están muy preocupados por la capa de ozono, porque una gran parte de ella ha desaparecido en pocos años.
Por eso es muy importante a hacer algo al respecto.
Que podemos hacer para cuidar nuestra capa de Ozono: Si la nevera (congelador) de tu casa no congela bien, llama de inmediato al técnico para que lo revise ya que puede tener fugas. Abstente de comprar productos en spray con CFC. Si tienes aire acondicionado en tu casa vela porque el equipo tenga una correcta reparación con personal calificado ya que un mal mantenimiento puede ocasionar fuga de CFC a la atmósfera. Cuida que no se use indebidamente los extintores de incendio pues algunos contienen halones, sustancia que es altamente agotadora del ozono.
Ayuda a crear conciencia en los que te rodean para que no usen sustancias que agotan la capa de ozono. Entre todos podemos hacer mucho para salvar nuestra capa de ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario